Organizacion Cultural Armonia de Vientos Sicuris HujMaya / PUNO-PERU / hujmaya@gmail.com / www.hujmaya.wordpress.com

¿CUIDAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE?

ÁRBOLES, SIEMPRE ÁRBOLES.

      Todos sabemos que el peruano  --entre otras “virtudes”--  es el depredador más nefasto del planeta, sobre todo cuando se trata del medio ambiente. Nuestra desgracia  --lo repito por enésima vez--  es que somos la horrible mezcla de dos razas que odian los árboles: los chapetes baturros y los lorchos quechuo-aymaras. Estos últimos, criados desde niñitos en medio de una tundra helada y que sólo conocen el ichu como vegetal, ven un árbol y creen que es un demonio. Así inventaron esa estúpida y criminal ceremonia llamada “yunsa”, una vergüenza para cualquier grupo humano que se respete.

     Los peruanos destruímos árboles por deporte y, cuando no podemos hacerlo, les pedimos a las autoridades municipales (que por lo general acusan retardo mental profundo) que lo hagan por nosotros.

 

http://hujmaya.blogspot.es/img/yunsa.jpg 

 

 

     Pero el record mundial entre los peruanos, son los arequipeños. Tienen la ciudad más seca, más contaminada y más polvorienta del planeta, y a pesar de ello se dedican con verdadera fruición orgásmica a tumbar cuanto arbolito encuentran en su camino. Y quienes dan el ejemplo son, obviamente, las autoridades, los burócratas de las empresas eléctricas (los árboles les joden sus cables) y los urbanizadores.

     La ciudad de Sao Paulo en Brasil, con 14 millones de habitantes, ha logrado reducir su contaminación ambiental en un 50%, exclusivamente gracias a la plantación de 50 mil árboles en la ciudad  ¿Lograrán nuestras autoridades comprender esto? Jamás de los jamases. Primero veremos a un Presidente Regional sacarse el Premio Nobel de matemáticas por trabajos sobre  mecánica cuántica... o higiene personal (el 70% son unos verdaderos cuchis).

     Hasta más vernos.

ENTONCES... TODO CON MODERACION HERMANOS, PRIMERO NUESTRA NATURALEZA...

Comentarios

Mientras los misti creen ser el centro de mundo, los puneños crecen y en unos cuantos años, arequipa terminara siendo provincia de puno.... tacna y moquegua ya son parte de puno solo falta arequipa y la region sur debera llamarse PUNO, asi que characatos brutos de los pocos que quedan claro esta, estan en extincion.sober el viejito bedoya, que hacer pues hay cada loco con sus cosas, este señor es el melcochita del sur..Viva el Peru.

es lo mejor . Los puneños son una verdadera lastre, Arequipa esta jodida desde la llegada de estos indigentes

Totalmente de acuerdo con Bedoya Ugarteche.El Peru debria regalar Puno a Bolivia y se acabo el problema,son los que mas dificil hacen que la integracion sea posible,son gente complicada y fundamentalista.Quizas a lo mejor con los Bolivianos es con quien mas encajarian,son culturas hermanas.

Solo idiotas aceptan este tipo de lectura, toda cultura tiene que ser respetada y si ese tonto dice eso esta negando su propio origen....una burrada

Pucha que ustedes, los dueños de esta página web, se pasaron de idiotas. ¡Han publicado un artículo de Andrés Bedoya Ugarteche, quien sin embargo se solaza atacando los vicios y barbaridades que observa en los pobladores del sur del Perú, o sea en ustedes, llegando incluso a afirmar que el Perú debiera regalar Puno a Bolivia para no tener que cargar con semejante lastre! Como penitencia debieran darse ustedes mismos unos 69 chicotazos

Los aymaras no son creadores de la yunsa........la yunsa es una copia de los huancainos..........quien ha escrito esta en la ignorancia.....es un racista anormal y mucho peor si el tal andres bedoya ugarteche es un antipuneño que ha escrito.....que podemos esperar de los mistis...ellos nos tienen miedo porque mañana mas tarde seremos millones y cuantos creen que nos gobiernan y tienen buenos sueldos....unos cuantos....

felicitaciones por la pagina esta muy interesante, espero qe sigan difundiendo nuestra cultura ancestral; solo queria hacer un comentario hcerca de este articulo el cual fue publicado el el diario correo por es antipuneño de ANDRES BEDOYA UGARTECHE, solo quiero qe no pirateen articulos de otros y menos de personas como esa. muchas gracias.

Añadir un Comentario: